los infomediarios:






La información sobre los consumidores y sus
hábitos de consumo son valiosos, especialmente cuando la información es analizada
cuidadosamente y utilizada en campañas de mercadotecnia dirigida. La información recolectada independientemente sobre productores y sus productos es útil para los
consumidores cuando están considerando realizar una compra. Algunas firmas funcionan como infomediarios (intermediarios de la información) asistiendo a los compradores y/o vendedores para que comprendan el funcionamiento de un mercado particular.

Redes Publicitarias -- proveen banners a una red de sitios miembros, con lo cual
permiten a los anunciantes formar grandes campañas de mercado. Las redes
publicitarias obtienen información sobre los usuarios de la Web que puede ser
utilizada para analizar la efectividad de su mercadotecnia. [DoubleClick]
Servicios de Medición de Audiencia -- agencias de Investigación de mercados de
audiencia en línea. [Nielsen//Netratings]

Mercadotecnia de Incentivos -- programa de lealtad del cliente que provee
incentivos a los consumidores tales como puntos acumulables o cupones para
hacer compras de comerciantes asociados. La información obtenida sobre los
usuarios es vendida para publicidad dirigida. [Coolsavings, MyPoints,
Greenpoints]

Metamediario -- facilita las transacciones entre compradores y vendedores
proveyendo información amplia y servicios secundarios.

es asi como formado de una combinación de palabras, información e intermediario, un infomediario es un Web site que recolecta y organiza cantidades grandes de datos y actúa como
intermediario entre los que deseen la información y los que proveen la información.

El infomediario es una entidad neutral, un abastecedor de tercera persona de
la información imparcial; no promueve ni intenta vender productos específicos en
preferencia sobre otros productos.

Hay dos tipos de infomediarios, el primero ofrece a consumidores un lugar para recopilar
la información sobre productos y compañías específicos antes de que hagan una decisión
de compra.

El segundo tipo de infomediario, es aquel que provee a los vendedores la información del
consumidor que ayudará al vendedor a desarrollar y a mercadear productos.






Los infomediarios de la Web se han reconocido como los modelos de negocio de gran
alcance tales como el “business-to-business” B2B y “business-to-consumer” B2C en el
comercio electrónico. El concepto de infomediario se puede expandir a cualquier
contexto de la Web en donde un agente actúa como “mediador” para administrar la
enorme cantidad de información y para proporcionar un servicio que satisfaga las
necesidades requeridas del usuario.

El papel de infomediario es recopilar, analizar y redistribuir la información junto con la ventaja completa de la tecnología de información.

Los infomediarios que vemos hoy se encuentran orientados en dos vertientes: vendedores
–orientados y clientes-orientados.

Infomediaro vendedor-orientado. Dos tipos básicos de infomediario vendedororientado
han aparecido ya en línea:

􀂃 Los corredores de las audiencias (Audience brokers), capturan la
información sobre los usuarios a través de múltiples websites para
ayudar a los anunciantes llegar a una audiencia más apropiada.
􀂃 (Lead Generators), agrega potenciales clientes acorde a sus preferencias
y otros criterios, traducen estos datos a productos específicos y servicios
necesitados, y entonces direcciona los clientes directos a los suplidores,
quienes satisfacen esas necesidades.

o Infomediario clientes-orientados. Anticipamos, sin embargo, que emerge una
nueva casta de infomediario que se distingue por su lealtad abierta a los clientes
más que a los vendedores. Estos ayudarán a los clientes a:
􀂃 Obtener un valor máximo de su información usando opciones hechas en
el pasado para deducir qué producto o servicio emparejaría lo mejor
posible sus necesidades actuales, y entonces el vendedor puede entregar el
producto preferido o mantenerlo en el precio más barato (función del
agente)
􀂃 Representa los intereses del cliente en negociaciones con los vendedores
que buscan tener acceso a la información sobre ellos
􀂃 Mensajes de pantalla comercial del vendedor de modo que sean relevantes
al cliente

Las funciones dominantes del infomediario serían:
o Servir como depósito central de todos los datos relevantes solicitados y suplir
datos recogidos, sintetizando y diseminando lo relacionado con el individuo, el
cual no esta dispuesto a compartir independientemente.
o Asegurar una integridad de datos y realizar una tarea intensiva de limpieza, a la
vez que realiza un análisis de los datos recibidos de múltiples fuentes.
o Establecer un mecanismo de continuidad, obteniendo y actualizando las
proyecciones de la información.
o Incorporar información de estudio de mercados específicos que son conducidos
por empresas especializadas, gestionadas por los infomediarios u otras firmas de
mercadeos, para proporcionar un depósito de datos más completo y para refinar
las asunciones de los pronósticos.
o Servir como ente neutral responsable solamente de la colección de la
información y de generar pronósticos de fondo y sin involucrarse en la
generación demandada, la defensa, configuración del blanco de público u otras
funciones que podrían comprometer la integridad y la independencia de las
actividades.


Los infomeridarios pueden ser clasificados en término a su relación con el vendedor y
comprador; y pueden ser clasificados como : agentes especializados, agentes genericos, agentes suplidores, agentes compradores.

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